Martes, 23 de Abril 2024
México | El ex agente colaboraba con la organización delictiva Cártel de Tijuana

Dan 50 años de prisión a ex policía municipal de Tecate

Encuentran culpable al ex policía por su participación en el secuestro de tres personas en 2002

Por: SUN

El ex agente es acusado de delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex agente es acusado de delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- Un Juzgado en el Estado de México sentenció a 50 años de prisión a un ex policía municipal de Tecate, Baja California, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que el ex agente colaboraba con la organización delictiva Cártel de Tijuana.

"Después de darse de baja de la Policía Municipal, el inculpado se integró al grupo delictivo Cártel de Tijuana".

Añadió que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales encontró culpable al ex policía por su participación en el secuestro de tres personas en 2002.

De acuerdo con la dependencia, el primer ilícito que cometió fue el secuestro de una persona el 27 de junio de 2002 afuera de una clínica, ubicada en la ciudad de Mexicali.

El segundo secuestro por el que recibió la pena de 50 años de prisión, ocurrió el 5 de agosto de 2002, donde el ex policía, junto con otros, privó de la libertad a dos víctimas al salir de una empresa asentada en la capital del estado, y las trasladaron hacia una casa de seguridad.

Exigieron rescate por ambos, pero sólo recibieron una parte, por lo que liberaron a uno para que consiguiera el monto restante. Sin embargo, a pesar de la entrega de diversas cantidades de dinero, la persona que quedó cautiva no fue liberada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones