Jueves, 18 de Abril 2024
México | Actualmente, se encuentra en tierra a 90 km al sureste de Mazatlán

Depresión tropical 'Vance' toca tierra en Sinaloa

El sistema originará lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que a las 08:00 horas, la depresión tropical "Vance" tocó tierra aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa.

En un alertamiento meteorológico, el organismo añadió que actualmente "Vance" se encuentra en tierra a 90 km al sureste de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y movimiento hacia el noreste a 20 km/h.

De acuerdo con la Conagua, el sistema originará lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias en regiones de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Ante ello, exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Además, extremar precauciones debido a que las lluvias constantes podrían originar, en zonas urbanas, inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones