Martes, 23 de Abril 2024
México | Protección Civil informa que el frente frío 10 provocará nublados y fuertes vientos

Alertan a Tamaulipas por descenso de temperaturas

Protección Civil informa que el frente frío 10 provocará nublados, lluvias, descenso de temperaturas y fuertes vientos

Por: NTX

Llaman a evitar que los niños y adultos se expongan a estos cambios de temperatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llaman a evitar que los niños y adultos se expongan a estos cambios de temperatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (04/NOV/2014).- La Coordinación General de Protección Civil alertó hoy a la población a tomar medidas preventivas ante el frente frío número 10, que provocará nublados, lluvias, descenso de temperatura y fuertes vientos.
 
El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el frente frío interactuará con un sistema de baja presión y con el aporte de humedad del sistema tropical 'Vance' en el océano Pacífico, lo que propiciará lluvias, bajas temperaturas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.
 
Mencionó que durante jueves y viernes, este sistema frontal se localizará con características de estacionario sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, manteniendo el potencial de lluvias menores a fuertes en la entidad.
 
Agregó que se registrarán valores bajos de temperatura, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, en el litoral del golfo de México, condiciones que se debilitarán a partir de la noche del viernes.
 
El coordinador de Protección Civil recomendó a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud e integridad física, evitando que niños y adultos se expongan a estos cambios de temperatura.
 
Asimismo, extremar precauciones en el tránsito vehicular e informarse con las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos, en caso de ser necesario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones