Viernes, 19 de Abril 2024
México | Ocho mujeres y nueve hombres provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras

Rescatan a 17 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Ocho mujeres y nueve hombres provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras

Por: SUN

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de la PGR. NTX / ARCHIVO

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de la PGR. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2014).- En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatadas 17 personas migrantes en un operativo de elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este rescate se logró a raíz de una denuncia ciudadana, el sábado primero de noviembre en la colonia Vicente Guerrero, de Reynosa.

En ese lugar los elementos policiales detuvieron a Juan Carlos Ramírez Mondragón como probable responsable de este ilícito, quien dijo laborar para un grupo delincuencial que opera en dicho municipio.

Según la información oficial, ocho de los migrantes son mujeres y nueve hombres provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración.

El otro operativo, en el municipio de Camargo, en el tramo carretero Rancherías-Comales, elementos policiales y militares ubicaron ocultos entre los matorrales dos paquetes grandes que contenían los 123 kilogramos de mariguana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones