Viernes, 19 de Abril 2024
México | Son 18 las entidades que tendrán nublados y lluvias de diversa intensidad

Prevén bajas temperaturas por frentes fríos

El SMN informa que son 18 las entidades que tendrán nublados y lluvias de diversa intensidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2014).- Los frentes fríos 9 y 10 ocasionarán  bajas temperaturas en gran parte del país, así como nublados y lluvias de diversa intensidad en 18 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
El organismo señaló que durante la noche del sábado ambos fenómenos naturales generarán descenso en la temperatura con vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del país, de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de hasta 60 km/h en el noroeste de la República Mexicana.
 
Asimismo indicó que habrá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, fuertes en Tabasco, Chiapas y Puebla, y lloviznas menores en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán precipitaciones menores, indicó el organismo en un comunicado.
 
El SMN señaló que la tarde de este sábado la tormenta tropical 'Vance' se localizó a aproximadamente 885 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 990 km al sur de Manzanillo, Colima lo que generó más lluvias.
 
La proximidad de 'Vance' generará fuertes lluvias en Oaxaca y de mediana intensidad en Guerrero y Michoacán.
 
Para el 2 de noviembre, el fenómeno presentará vientos sostenidos de 100 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste, y se localizará aproximadamente a 915 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur y occidente de México.
 
Ante esas condiciones meteorológicas el SMN y Conagua invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones