Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Fuentes confirman el deceso del buzo que realizaba inspecciones en el río Cocula

Federal muere en tareas de búsqueda en Guerrero

Fuentes confirman el deceso del buzo que realizaba inspecciones en el río Cocula y San Juan

Por: SUN

Desde el pasado lunes, las fuerzas federales realizan peritajes en el municipio de Cocula en búsqueda de los normalistas. SUN / ARCHIVO

Desde el pasado lunes, las fuerzas federales realizan peritajes en el municipio de Cocula en búsqueda de los normalistas. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (30/OCT/2014).- Un buzo de la Policía Federal (PF) murió en el río Cocula, durante las labores de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, desde hace 34 días en Iguala.

Desde el pasado martes, la PF junto con elementos de la Marina realizan labores de inspección en los cauces del río Cocula y San Juan, que atraviesan este municipio localizado a 110 kilómetros de Chilpancingo, capital del estado.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron el deceso y en este momento realizan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de este elemento de las fuerzas federales.

Tras la desaparición de los normalistas y la masacre de Iguala, la federación implementó un operativo de búsqueda por tierra, aire y desde el miércoles pasado realizaban los trabajos de localización de los desaparecidos por agua; iniciaron en los ríos Cocula y San Juan, a pocos kilómetros de Iguala.

Desde el pasado lunes, las fuerzas federales conformadas por Marina, Ejército, Policía Federal y Policía Federal Ministerial; además, de algunos elementos del estado, realizan peritajes en un tiradero del municipio de Cocula, en la región Norte del estado a 20 minutos de Iguala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones