Martes, 19 de Marzo 2024
México | David Korenfeld que en los próximos años deberán vigilar el comportamiento del río

El río Sonora tendrá verificación durante cinco años: Conagua

David Korenfeld dice que cuando hay vertimiento distinto a lo natural a un cuerpo de agua federal, se debe operar un protocolo

Por: NTX

La contaminación en el Río Sonora ha dejado varios problemas para los pobladores de la región. SUN / ARCHIVO

La contaminación en el Río Sonora ha dejado varios problemas para los pobladores de la región. SUN / ARCHIVO

CAMPECHE, CAMPECHE (29/OCT/2014).- En los próximos cinco años estará en una verificación constante del comportamiento del río Sonora por el derrame de desechos contaminantes de una minera, afirmó el director  de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), David Korenfeld.
 
Al realizar en esta entidad una reunión de trabajo con funcionarios estatales y municipales, mencionó que cuando hay vertimiento distinto a lo natural a un cuerpo de agua federal, el organismo opera un protocolo.
 
En el caso de Sonora, dijo que desde que fueron notificados se suspendió el uso del río 500 metros de cada uno de los dos lados, y se notificó a la Cofepris, para que notifique a las autoridades municipales de no utilizar el agua en pozos para consumo humano.
 
Confirmó que se ha iniciado un procedimiento administrativo para el caso del río Sonora y han advertido de que se tiene que realizar una revisión constante en los próximos cinco años, para vigilar el comportamiento del río.
 
En lo que respecta al tema del agua en Campeche, dijo que se revisaron los trabajo del megadrenaje y existe la posibilidad de terminar el último tramo de construcción de 2.5 kilómetros con inversión de 800 millones de pesos.
 
Asimismo, mencionó que se analizó el tema del abastecimiento de la ciudad capital, por lo que en los próximos días iniciará el proceso de licitación de una línea nueva de distribución del vital líquido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones