Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se aprueban dirigentes de los módulos creados por la reforma electoral

Nombran a titulares de nuevas unidades técnicas del INE

Con nueve votos a favor, se aprueban dirigentes de los módulos creados por la reforma electoral

Por: SUN

Además, plantean en la mesa del Consejo nuevos nombramientos para directores Ejecutivos de Prerrogativas y de Administración. TWITTER / @INEMéxico

Además, plantean en la mesa del Consejo nuevos nombramientos para directores Ejecutivos de Prerrogativas y de Administración. TWITTER / @INEMéxico

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE) aprobó con nueve votos a favor y dos en contra, los nombramientos de los titulares de la nuevas unidades técnicas de lo Contencioso Electoral, Carlos Alberto Ferrer Silva, y de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Olga Alicia Castro Ramírez, ambas creadas por la reforma electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, planteó en la mesa del Consejo los nombramientos de Patricio Ballados Villagómez como director de Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, y a Bogart Cristóbal Montiel Reyna como director Ejecutivo de Administración.

El consejero electoral Javier Santiago cuestionó las "cuotas" y espacios para "cuates" y calificó de precipitadas las designaciones, que se procesaron fuera del colegiado.

En esta posición, la consejera electoral Pamela San Martín expresó que no era el momento óptimo de hacer cambios y parecía "inadecuado" en momentos en que se discute el reglamento de Radio y Televisión.

Ferrer Silva procede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar, quien desde junio se desempeñaba como asesor del consejero presidente Córdova.

Castro Ramírez ejercía como Vocal Ejecutiva de la Junta Local de Zacatecas y desde 2011 es miembro del servicio profesional de carrera del INE; Ballados Villagómez es consultor independiente y ex director de gobernabilidad democrática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y Montiel Reyna anotó como última experiencia laboral, la dirección general de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones