Jueves, 18 de Abril 2024
México | Rescatan a indocumentados que se encontraban privados de su libertad en Tampico

Militares liberan a 14 migrantes en Tamaulipas

Rescatan a indocumentados que se encontraban privados de su libertad en Tampico

Por: NTX

Elementos de la Policía Militar implementaron un operativo que permitió el aseguramiento de los retenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía Militar implementaron un operativo que permitió el aseguramiento de los retenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (29/OCT/2014).- Elementos de la Policía Militar rescataron en el puerto de Tampico a 14 migrantes que estaban privados de su libertad, detuvieron a un probable responsable de ese ilícito y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a otros tres hombres en calidad de presentados.

En atención a una denuncia ciudadana recibida en la coordinación federal de la zona costa, se logró el rescate de los migrantes.

Indicó que la denuncia, realizada en forma anónima, alertó que en un inmueble ubicado en la colonia Universidad Poniente, del municipio de Tampico, varias personas migrantes se encontraban secuestradas.

Ante el aviso, los elementos de la Policía Militar implementaron un operativo que permitió liberar a 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad (siete de Guatemala, cuatro de Honduras y tres de El Salvador), que estaban retenidos en el lugar.

Ahí mismo se detuvo a Salvador Martínez Hernández, señalado como probable responsable del plagio, a quien se le aseguró una pistola automática calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 cartuchos útiles.

La dependencia estatal agregó que junto con Salvador Martínez fueron detenidos otros tres hombres, los que fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en calidad de presentados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones