Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se reunirán con el Presidente, en Los Pinos, a las 13:30 horas

Familiares de normalistas pedirán tres puntos a Peña

''Redireccionar la búsqueda en vida'', no criminalizar a la Normal Rural y la reparación al daño; las solicitudes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- Vidulfo Rosales, portavoz de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un mes en Iguala, Guerrero, señaló que durante la reunión que sostendrán a las 13:30 horas de este miércoles en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto pedirán tres puntos.

El primero será "redireccionar la búsqueda en vida", es decir, enfocar las investigaciones sobre la premisa de que los estudiantes se encuentran vivos, "y no ya en fosas".

El segundo punto que los familiares le pedirán al Presidente será que "no se criminalice a la Normal Rural, no quisiéramos que tomara fuerza el tema de la infiltración en el crimen organizado", dijo el abogado.

Entrevistado en Radio Fórmula, Rosales indicó que el tercer punto será la reparación del daño a las familias de los 43 normalistas.

De igual forma, confirmó que el horario de la reunión se cambió a las 13:30 horas. Además, rechazó que los familiares de los jóvenes desaparecidos pidieran que no hubiera prensa en el encuentro, "para nosotros es un tema público y mientras más sean difundidos los términos de la reunión, mejor", dijo Rosales.

Reunión en Los Pinos


Funcionarios de la Presidencia confirmaron que el encuentro se desarrollará en privado y que participará, entre otros, el secretario de Gobernación (Segob) , Miguel Ángel Osorio Chong, cabeza del gabinete federal de seguridad.

Se prevé que durante la reunión se presente a los padres una carpeta de las acciones emprendidas por el Gobierno federal en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones