Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Dice que no recuerda haberse retratado con el ex edil de Iguala, aunque sí pudo hacerlo

Me tomo fotos con todo el mundo, dice López Obrador

Dice que no recuerda haberse retratado con el ex edil de Iguala, aunque pudo haberlo hecho

Por: SUN

López Obrador manifiesta que no ha visto las fotos que circulan las redes sociales, y afirma que no tienen ninguna relación. TWITTER / @JLozanoA

López Obrador manifiesta que no ha visto las fotos que circulan las redes sociales, y afirma que no tienen ninguna relación. TWITTER / @JLozanoA

VILLAHERMOSA, TABASCO (28/OCT/2014).- El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que no recuerda haberse retratado con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Explicó, no obstante, que pudo haberse tomado la fotos con el ex edil sin saber de quién se trataba.

En las últimas horas han comenzado a circular en redes sociales fotos en las que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aparece junto a Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda.

" Yo no conozco a este señor Abarca, fíjate que es algo, pues muy raro te diría, porque pues yo conozco a muchísima gente. Ando constantemente recorriendo el país, me tomo fotos con todo mundo, con todo el que me lo pide, pero en este caso no conozco al señor Abarca, y tampoco recuerdo que me haya yo retratado con él, así de sencillo", expresó López Obrador en una entrevista que concedió vía telefónica al programa radiofónico Telerreportaje de la cadena XEVT de Tabasco.

Añadió: "Lo que pasa es que ahora me quieren involucrar en todo este asunto los de la mafia del poder, les molestó mucho el planteamiento en el zócalo que debía de renunciar Peña Nieto, ese es todo el asunto".

" Se me lanzaron muy fuerte el presidente del PRI, César Camacho, del grupo Atlacomulco, (Manlio Fabio) Beltrones, (Emilio) Gamboa, puras finísimas personas, nada más estoy esperando a (Carlos) Salinas y a (Vicente) Fox que se lancen", añadió.

Dijo que no ha visto las fotos que circulan en redes sociales en las que aparece con el ex edil y su esposa. "No las he visto, las voy a ver, pero te digo, lo que puedo comentar es que no tengo ninguna relación" con Abarca.

-¿Pudiste haberte tomado esta foto sin saber con quien?, se le preguntó.

"Sí, claro que sí, me tomo muchísimas fotos con mucha gente", contestó.

Narró que desde que Abarca ganó la elección ha ido a Iguala "dos o tres veces" y hasta se ha quedado a dormir ahí, pero nunca se reunió con él. "Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", dijo.

Manifestó que hay fotos en las que como alcalde Abarca aparece retratado con Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.

Indicó que él no pone candidatos y puso de ejemplo que en Tabasco no influyó en la designación de nadie. Yo "nunca me meto", sostuvo.

Señaló que la separación de Aguirre en Guerrero no resolverá el problema, y añadió que deben tomarse en cuenta sus dos propuestas ante la crisis: cambio de política sin cambio de presidente y cambio de política y cambio de presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones