Viernes, 19 de Abril 2024
México | Indica que más de la mitad de ellos, 'casi todos', pertenecieron a su grupo criminal

La mayoría de los autodefensas eran templarios, dice 'La Tuta'

En un audio indica que más de la mitad de ellos, por no decir que 'casi todos', pertenecieron a su grupo criminal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- En un audio divulgado en redes sociales, Servando Gómez ''La Tuta'', líder de ''Los Caballeros Templarios'', indica que más mitad de los llamados autodefensas pertenecieron a su grupo criminal.

Especifica que no trabajaban directamente con él, pero sí con 'los demás comandantes regionales que teníamos', dice que con el único que tuvo relación directa es con Rodolfo 'el comandante hormiga', a quien le prestó 12 millones de pesos y con quien realizó varios tratos.

El capo reconoce que los grupos del crimen organizado ya enfadaron a la población, y dice 'le dimos en la madre a nuestro estado de Michoacán' (sic), menciona entre los responsables a ''La Familia Michoacana'', a integrantes del ''Cártel Nueva Generación'' y a su grupo criminal, agrega que también afectaron a otras partes del país, donde han intervenido.

Refiere que los autodefensas se organizaron así tal vez con el afán de no ser detenidos o culpados, pero les advierte que no será así, y que no se escaparán.

Luego de relatar que varias corporaciones del gobierno están coludidas por criminales, le da su reconocimiento y respeto al Ejército, la Marina, y al jefe del Ejecutivo federal, a quienes les pide su atención, específicamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dice que tiene las facultades y recursos para investigar lo que pasa en su estado y advierte que están armando a delincuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones