Miércoles, 24 de Abril 2024
México | José Humberto resultó gravemente herido; su chofer y otros dos acompañantes fallecieron

Ataque contra líder de la CNOP en NL deja tres muertos

José Humberto resultó gravemente herido; su chofer y otros dos acompañantes fallecieron

Por: SUN

Hasta el momento se conozca el móvil del ataque, aunque se siguen varias líneas de investigación. SUN / E. Vázquez

Hasta el momento se conozca el móvil del ataque, aunque se siguen varias líneas de investigación. SUN / E. Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- José Humberto Reyes Martínez, líder la CNOP en la capital nuevoleonesa e hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos, resultó gravemente herido al sufrir un ataque a balazos, donde falleció su chofer, mientras otros dos de sus acompañantes perdieron la vida mientras eran atendidos en un hospital.

En el lugar de los hechos murió de manera inmediata el chofer Eloy Alejandro Amaro Martínez, en tanto Marco Antonio Lima Cruz y Artemio González Wong, fallecieron cuando eran atendidos en un hospital, mientras el líder municipal de la CNOP y único sobreviviente, fue reportado grave.

El atentado desde un vehículo en marcha, ocurrió a las 16:25 horas, cuando Reyes Martínez, su chofer y dos personas más, transitaban por la avenida Venustiano casi al llegar al túnel de la Loma Larga, abordo de una camioneta Jeep Cherokee color blanco, después de salir de un restaurante que se localiza por avenida Constitución.

A raíz de la balacera, la posterior presencia de socorristas para auxiliar a los lesionados y decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de evidencias, fue cerrado el túnel de la Loma Larga en dirección hacia San Pedro Garza García, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular en la zona.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, confirmó las tres muertes que dejó el ataque e informó que el hecho violento ocurrió a las 16:25 horas, por parte de tres sujetos que viajaban en otro vehículo, sin que hasta el momento se conozca el móvil, aunque se siguen varias líneas de investigación.

Confió que se dará con los responsables, para enviar el mensaje de que no se permitirán este tipo de hechos, pues desde hace meses no se registraban balaceras de un vehículo a otro en las avenidas de la zona metropolitana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones