Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los aprehendidos ya son investigados por su presunta relación con el grupo

Detienen a tres vinculados con 'Guerreros Unidos' en Morelos

Los aprehendidos ya son investigados por su presunta relación con el grupo

Por: SUN

La detención se da gracias a una llamada anónima que reportó la presencia de varios jóvenes lanzando disparos al aire. AP / ARCHIVO

La detención se da gracias a una llamada anónima que reportó la presencia de varios jóvenes lanzando disparos al aire. AP / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (27/OCT/2014).- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que en una acción de la Marina Armada de México fueron detenidos tres personas, entre ellos una mujer, mientras que una cuarta persona murió al caer de la azotea de un edificio donde subió para eludir su aprehensión.

Las autoridades afirmaron que los detenidos son investigados por su presunta relación con la organización delictiva "Guerreros Unidos" y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

La detención de los presuntos integrantes del crimen organizado ocurrió la madrugada de este lunes cuando, según el fiscal Rodrigo Dorantes, se recibió una denuncia anónima en el sentido de que en un campo de la colonia Granjas varios jóvenes bebían alcohol y realizaban disparos al aire. Al lugar, dijo el fiscal, acudieron infantes de la Marina.

En conferencia de prensa, Dorantes Salgado, informó que lo primero que encontraron los infantes de Marina fue un vehículo Sedan blanco con dos hombres a bordo del mismo y al ver la presencia de los elementos intentaron darse a la fuga.

"Uno de ellos se introdujo a una unidad habitacional portando un arma de fuego, y al llegar a la azotea de un edificio, el hombre cayó en la parte del jardín, de una altura de aproximadamente 10 metros, a un costado de él se halló un arma larga al parecer un fusil AR-15", citó el fiscal.

Como resultado del operativo se decomisaron cuatro vehículos, un Dodge Ram blanco, un Nissan color gris, en donde se encontraron diversas prendas femeninas; un tercer auto es un Nissan Versa color plata en el que se hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas y latas de cerveza. Así como una Ford King Ranch, color blanca.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien también acudió a la conferencia de prensa, dijo que las acciones de la Marina corresponden a una coordinación con las autoridades federales para evitar Morelos sea el refugio de los criminales que huyen del estado de Guerrero.

En los últimos días la Marina y la Policía Federal multiplicaron su presencia en el estado de Morelos. Hace dos semanas catearon domicilios y revisaron ranchos en los municipios de la zona limítrofe con Guerrero, en busca del edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones