Jueves, 18 de Abril 2024
México | Madre de los desaparecidos dice que testigos aseguran que policías se los llevaron

Buscan a tres estadounidenses en norte de México

Madre de los desaparecidos dice que testigos aseguran que una unidad policíaca se los llevó

Por: AP

Los presuntos secuestradores estarían ligados a unidad de seguridad de la presidenta municipal de Matamoros. EFE / ARCHIVO

Los presuntos secuestradores estarían ligados a unidad de seguridad de la presidenta municipal de Matamoros. EFE / ARCHIVO

EL CONTROL, TAMAULIPAS (27/OCT/2014).- La madre de tres estadounidenses que desaparecieron hace dos semanas en el norte de México afirma que no hay información sobre el paradero de sus hijos.

Raquel Alvarado dijo el lunes que según testigos, individuos armados se llevaron a Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Angel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, el 13 de octubre en El Control, una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.

Las tres víctimas, originarias de Progreso, Texas, visitaban a su padre en México.

Alvarado afirmó que los testigos identificaron a los individuos armados como miembros del grupo Hércules, una unidad de la policía que provee seguridad a la presidenta municipal de Matamoros.

Una portavoz de la ciudad de Matamoros no estuvo disponible de inmediato para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Un portavoz de la embajada norteamericana confirmó que autoridades estadounidenses dan seguimiento al caso y brindan asistencia consular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones