Martes, 23 de Abril 2024
México | Un video que circula en Facebook pone en evidencia a las autoridades del lugar

Policía de Zihuatanejo detiene a menores y agrede a testigos

Un video que circula en Facebook pone en evidencia a las autoridades del lugar

Por: EL INFORMADOR

Los agentes son acusados de abuso de autoridad después de esto. FACEBOOK / Eric Fernández

Los agentes son acusados de abuso de autoridad después de esto. FACEBOOK / Eric Fernández

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- A través de un video que circula en Facebook, se muestra el momento en que una unidad de la policía de Zihuatanejo detiene a cuatro menores de edad, hecho que les llamó la atención a los vecinos del lugar y aprovecharon para grabarlo con su celular, pero los uniformados al darse cuenta de la grabación agredieron a los testigos.
 
 El video fue publicado por la cuenta Yo soy Ixtapa Zihuatanejo y ahí se puede ver cuando cuatro jóvenes fueron detenidos y se encuentran en la parte trasera de la patrulla 021 de la policía municipal del lugar.
 
 Una familia que vio los hechos grabó el momento y cuando los uniformados se dieron cuenta, bajaron de  la unidad uno de ellos para exigirle a la mujer que grababa con su celular, parar el video.
 
 Al rehusarse, el policía comienza agredirla y uno de los hombres presentes la defiende. El video dura poco más de un minuto.
 
 Al publicarse esta grabación y generar distintas oppiniones, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros externó desde su cuenta de Facebook que reprobaba y condenaba los hechos.
 
 El edil dijo, "la policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los Zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están suspendidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres".

 
 EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones