Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las constantes lluvias ocasionan desbordamiento al interior de una planta

En Tamaulipas supervisan río Pánuco por derrame de hidrocarburo

Las constantes lluvias derivan en una fuga que ocasiona desbordamiento al interior de una planta

Por: NTX

La empresa lleva a cabo actividades para la contención y recuperación del material contaminante. AFP / ARCHIVO

La empresa lleva a cabo actividades para la contención y recuperación del material contaminante. AFP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/OCT/2014).- La delegación Tamaulipas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisa el río Pánuco luego de un derrame de hidrocarburo proveniente de la refinería "Francisco I. Madero", ubicada en Ciudad Madero.

El titular de la dependencia federal en esta entidad, Aureliano Salinas Peña, informó que los inspectores de dicha dependencia realizaron una visita de verificación luego del reporte de personal de Seguridad y Medio Ambiente de la refinería.

Refirió que durante el recorrido detectaron que la fuga de hidrocarburo se derivó de las constantes lluvias que afectaron la zona desde el pasado 19 de octubre, lo que ocasionó el desbordamiento en el interior de la planta de los separadores de agua-aceite utilizados en el proceso de refinación de petróleo.

Indicó que durante la verificación observaron áreas impregnadas con iridiscencias de hidrocarburo sobre la superficie de agua, por lo que se ordenó implementar medidas urgentes de limpieza.

Mencionó que la refinería llevó a cabo actividades de contención y recuperación del material contaminante, el cual se había derramado sobre el río Pánuco.

Aseguró que la Profepa dará seguimiento a las acciones llevadas a cabo por la refinería, a efecto de corroborar el restablecimiento de las condiciones originales en ese cuerpo de agua y de ser necesario dictará nuevas medidas técnicas, con el propósito de proteger el medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones