Martes, 16 de Abril 2024
México | Los documentos fueron expedidos por diferentes dependencias del estado de Guerrero

'Guerreros Unidos' tramitaban documentos oficiales en Cocula

Varias identificaciones oficiales con datos falsos fueron expedidas por diferentes dependencias del estado de Guerrero

Por: SUN

Jóvenes de Guerrero saquearon tiendas comerciales el pasado sábado 25 de octubre. EFE / ARCHIVO

Jóvenes de Guerrero saquearon tiendas comerciales el pasado sábado 25 de octubre. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2014).- El líder de la organización criminal “ Guerreros Unidos”, Benjamín Mondragón Pereda, “El Benjamón”, utilizaba diversas credenciales pero con identidades falsas para no ser detectado por las corporaciones policiacas estatales y del ámbito federal.

Lo relevante de los documentos es que no eran falsificados, sino que fueron expedidos por diferentes dependencias del estado de Guerrero, pero con datos falsos.

Entre las identificaciones detectadas está una licencia de conducir con la foto del líder criminal con el nombre de “Armando Pérez Martínez”, con domicilio en el municipio de Iguala y expedida en 2011 con la categoría de chofer por parte de la Coordinación de Licencias y Permisos de Tránsito Municipal de Cocula, Guerrero.

Otro de los documentos encontrados por la autoridad estatal es la tarjeta de circulación, que fue expedida en 2013 por la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero en el municipio de Pungarabato y donde Mondragón aparecía con el nombre de “José Arturo Alday Hernández”.

Esta serie de identificaciones oficiales fueron encontradas el pasado 14 de octubre en un domicilio del municipio de Jiutepec, donde “El Benjamón” se suicidó tras ser localizado por policías federales.

Indagatoria


El 14 de octubre pasado, Benjamín Mondragón Pereda, “El Benjamón”, líder de “Guerreros Unidos”, se suicidó al verse atrapado por policías federales.

En el domicilio fueron hallados documentos oficiales con distintos alias de él y sus allegados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones