Martes, 19 de Marzo 2024
México | Estudiantes exigen que Radio y Televisión den un mensaje en vivo el próximo miércoles

Quieren transmitir mensajes en TV UNAM por Ayotzinapa

Estudiantes exigen que Radio y Televisión den un mensaje en vivo el próximo miércoles

Por: SUN

Señalan que la salida de Aguirre se debió a la presión que los universitarios han hecho para que resuelva la desaparición. AP / ARCHIVO

Señalan que la salida de Aguirre se debió a la presión que los universitarios han hecho para que resuelva la desaparición. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2014).- Para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria determinaron exigir que los espacios de televisión y radio universitaria se sincronicen el próximo miércoles 29 para la transmisión en vivo de un "mensaje estudiantil".

Agregaron a través de un comunicado que "para el caso de la UNAM, convocamos a una marcha del Parque Hundido a las instalaciones de Radio UNAM (Adolfo Prieto, 133, colonia Del Valle); hacemos un llamado a conformar contingentes por escuela para llegar de manera organizada. Se conformó una comisión encargada de elaborar documentos con el mensaje que se transmitirá".

En la reunión, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias, también se anunció un paro nacional el próximo 5 de noviembre, además de una mega marcha el viernes 31 de octubre.

Se prevé que el contingente parta de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Explicaron que la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero se dio por la presión que han hecho los universitarios para que se resuelva la desaparición de los normalistas.

"Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de Estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas en el país. La violencia y la miseria generalizadas en el territorio y entre la población, como lo muestra el caso de Tlatlaya, exhibe que este caso no es aislado, y la responsabilidad de esta tragedia nacional está en los tres niveles de gobierno", aseguraron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones