Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los grupos que realizan los disturbios se cubren los rostros con máscaras y pañuelos

Reportan saqueos en tienda departamental de Chilpancingo

Los grupos que realizan los disturbios se cubren los rostros con máscaras y pañuelos

Por: EL INFORMADOR

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/OCT/2014).- Un grupo de personas realizan saqueos en tiendas de autoservicio de Chilpancingo, Guerrero.

Algunas de las personas que realizan los saqueos se presentaron cubiertos con máscaras y pañuelos y acompañados de supuestos estudiantes de varias escuelas.

Según reportes de la agencia Efe, los saqueadores llegaron a un establecimiento de la cadena Aurrerá y llenaron decenas de carros de servicio con víveres, electrodomésticos, ropa y artículos de higiene personal.

Fuera del centro comercial, los estudiantes regalaron una parte de los productos a los transeúntes y el resto lo llevaron a su escuela, donde las familias de los desaparecidos esperan noticias de sus hijos y avances en la búsqueda por parte de las autoridades.

Los estudiantes hicieron lo mismo en otro establecimiento de Comercial Mexicana y trataron de repetirlos en uno más pero lo impidió a tiempo un equipo de policías antimotines.

Ayer viernes, maestros, normalistas y otros manifestantes incendiaron objetos afuera de una oficina gubernamental. Al mismo tiempo, "cercaron" el Congreso de Guerrero.

Por otra parte, en una reunión celebrada anoche en la Escuela Normal de Ayotzinapa, miembros de la Asamblea Nacional Popular formada por estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales anunciaron que endurecerán las protestas en los próximos días.

Por otra parte, el Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se separe del cargo de manera definitiva.

Con información de Efe y El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones