Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Legisladores panistas y priístas aseguran que su resolución beneficiará a Guerrero

Aguirre tomó la decisión correcta, afirman

Legisladores panistas y priístas aseguran que su resolución beneficiará al pueblo de Guerrero

Por: SUN

El coodinador del PAN, Jorge Luis Preciado, dice que su salida no resuelve el problema de Guerrero. SUN / J. Serratos

El coodinador del PAN, Jorge Luis Preciado, dice que su salida no resuelve el problema de Guerrero. SUN / J. Serratos

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Senado aseguraron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la decisión correcta al pedir licencia para separarse del cargo y consideraron que esa determinación ayudará al estado de Guerrero.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Arturo Zamora, dijo que es una decisión que va a beneficiar al pueblo de Guerrero, porque se ha tomado de manera responsable.

"Es una determinación que sin duda va a ayudar a que se generen los canales de comunicación y la confianza entre gobernados y gobernantes. Seguramente que en su momento el Congreso de Guerrero tomará la mejor determinación en uso de su soberanía", dijo en entrevista telefónica.

El legislador por Jalisco recordó que aún está pendiente resolver el tema más importante que es la localización de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y dar respuesta a sus familiares.

Por su parte el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, dijo que el gobernador Aguirre tomó la decisión correcta luego de las múltiples manifestaciones de estudiantes que han salido a las calles para demostrar su indignación.

"A todos ellos debemos el que el día de hoy por las presiones recibidas el gobernador de Guerrero se vaya, así como por la actuación del Senado de la República, donde hoy cinco senadores se encuentran en Guerrero haciendo lo propio, creo que es un avance".

Preciado coincidió que la salida del mandatario estatal no resuelve el problema de Guerrero porque la sociedad demanda que aparezcan los 43 estudiantes con vida, que la PGR informe sobre los cuerpos encontrados en fosas clandestinas y que los autores materiales e intelectuales de los homicidios sean presentados ante la justicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones