Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Presidente estima que salvará miles de mexicanos

Peña Nieto inaugura Torre de Hospitalización para enfermos de cáncer

El Presidente estima que salvará miles de mexicanos que serán atendidos por mil 600 personas

Por: SUN

El Presidente felicitó a los médicos en su día y resaltó que valora su trabajo en el país. TWITTER / @gobrep

El Presidente felicitó a los médicos en su día y resaltó que valora su trabajo en el país. TWITTER / @gobrep

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) cuya construcción y equipamiento tuvo un costo de dos mil 500 millones de pesos
 
Además estimó estima que se salvará la vida de miles de mexicanos, que serán atendidos por mil 600 personas.
 
Frente a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, extitulares de esa dependencia y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el Presidente Peña Nieto afirmó que en su administración se trabaja para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud.
 
Por ello, instruyó a las instituciones del sector para que bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, se ponga en operación un nuevo modelo de atención generalizada al embarazo.
 
Con este modelo, cualquier mujer embarazada, sin importar su situación laboral, recibirá atención médica integral en la institución pública de salud que elija, aquella que más le favorezca o mayor confianza le genere.
 
"Lo más importante es que no sólo sea recibida en situación de emergencia, como ya ocurre, sino que puedan ser atendidos desde el inicio del embarazo durante el parto e, incluso, en la etapa de recuperación", agregó.
 
Destacó que otro avance en materia de salud es el incremento en la cobertura de la campaña 2014 contra la influenza estacional, que inició justamente en este mes.
 
La meta es proteger a 32 millones de mexicanos, seis millones más que el año pasado.
 
Celebró la construcción de la nueva Torre de Hospitalización y recordó que el cáncer es la tercera causa de muerte en México, lo que representa un complejo desafío para el sector salud debido a que su tratamiento es especializado y costoso, lo que afecta también la economía y estabilidad de las familias.
 
Por ello, dijo en los últimos meses el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular ha permitido atender 44 mil nuevos casos de cáncer.
 
 De ellos, más de siete mil 300 han recibido atención de calidad en el Instituto de Cancerología y resaltó que la nueva torre es una obra moderna e innovadora que está a la altura de las mejores del mundo en su especialidad.
 
Su construcción y equipamiento costaron más de dos mil 500 millones de pesos, incluidos médicos y se estima que se salvará la vida de miles de mexicanos, atendidos por mil 600 personas.
 
También felicitó a los médicos en su día y resaltó que valora su trabajo en hospitales, clínicas y consultorios en todo el país, al igual que centros educativos e investigación, porque gracias a su profesionalismo la salud de los mexicanos está en buenas manos.
 
El Mandatario federal entregó reconocimientos al mérito médico a los doctores Luis Guillermo Ibarra y David Kershenobich, por sus aportaciones a la medicina y salud de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones