Viernes, 26 de Abril 2024
México | El diputado dice que en la Cámara se discute el presupuesto del Politécnico

Legislativo aportaría a solución del conflicto en IPN: Trejo

El diputado dice que en la Cámara se discute el presupuesto del Politécnico y podría ayudar

Por: NTX

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tendría que aceptar la propuesta politécnica para poder integrarse a la negociación. NTX / ARCHIVO

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tendría que aceptar la propuesta politécnica para poder integrarse a la negociación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, dijo que la posible participación del Poder Legislativo en la mesa de negociación entre autoridades y alumnos del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), podría aportar soluciones a ese conflicto.
 
En entrevista, recordó que en la Cámara de Diputados se discute el presupuesto del Politécnico y señaló que "habría que ver cómo ayudar a la solución de ese conflicto".
 
Sobre la posibilidad de que al IPN se le otorgue la autonomía, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "el diseño del Politécnico está hecho para que dependa del Estado y creo que así debe seguir funcionando".
 
Consideró que la Mesa Directiva debe aceptar la propuesta de los estudiantes para que la Cámara de Diputados se integre a la mesa de negociación, a fin de solucionar el conflicto en ese instituto.
 
Por separado, el líder del grupo parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, externó su respeto al movimiento del IPN y consideró que deben resolverse de inmediato los aspectos que ayudarían a destrabar la discusión para que los muchachos regresen a clases.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones