Viernes, 19 de Abril 2024
México | Demandan la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos

Normalistas y maestros bloquean accesos a Tixtla, Guerrero

Además, mantienen su petición de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje su cargo

Por: SUN

TIXTLA, GUERRERO (21/OCT/2014).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia y policías comunitarios bloquearon los tres accesos de este municipio en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Otro grupo de estas organizaciones se disponía a salir en marcha desde la entrada del centro de Tixtla rumbo a la plaza central.

En el crucero de la carretera Chilpancingo-Chilapa, que conduce al municipio de Apango, hay por lo menos 20 policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) cubiertos del rostro con pasamontañas y armados con sus rifles de asalto bloqueando dicha entrada.

A cinco días de que se cumpla un mes de la masacre en Iguala, donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, los padres de familia aún mantienen la esperanza de volver a ver con vida a sus 43 hijos desaparecidos.

Las organizaciones sociales advirtieron que la exigencia sigue siendo la misma: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!". Además, mantienen su petición de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje su cargo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones