Jueves, 25 de Abril 2024
México | Autoridades han recuperado 657 mil 474 litros de combustible

Policía clausura 47 tomas clandestinas en Guanajuato

Autoridades han recuperado 657 mil 474 litros de combustible

Por: SUN

LEÓN, GUANAJUATO (20/OCT/2014).- En diversos operativos en el último semestre las fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron 657 mil 474 litros de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un reporte, la SSP local informó que de agosto a la fecha fueron clausuradas 47 tomas clandestinas de extracción de hidrocarburos, “lo que ha llevado a Guanajuato a convertirse a nivel nacional en la Entidad más efectiva en el combate al llamado “huachicoleo”.

Con la participación de personal de Seguridad Física de Pemex y los cuerpos de emergencias estatales y municipales, en dos semanas se han localizado, atendido y clausurado un total de 12 tomas clandestinas.

En el reporte sobre resultados del Programa de Seguridad Escudo, precisó que se han asegurado 21 camionetas, siete pipas, dos remolques, dos motobombas y cuatro camiones, así como diversos accesorios y mangueras utilizadas para la extracción y transportación de combustible ilegal.

Con la tecnología de Escudo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró en seis meses la desarticulación de siete células criminales y la detención de 428 personas por la comisión de delitos, sobre todo del orden federal, entre éstos la extracción de hidrocarburo, posesión de sustancias tóxicas y la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones