Martes, 19 de Marzo 2024
México | Alejandro Rubido informa que el gobierno federal asumirá las labores de vigilancia

Ejército toma control de 13 municipios más de Guerrero

Alejandro Rubido informa que el gobierno federal asumirá las labores de vigilancia

Por: SUN

El Ejército asume labores de vigilancia en el Estado ante presuntas infiltraciones del crimen organizado en corporaciones policiales. AFP / R. Schemidt

El Ejército asume labores de vigilancia en el Estado ante presuntas infiltraciones del crimen organizado en corporaciones policiales. AFP / R. Schemidt

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- El titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que el gobierno federal y el Ejército asumirán las labores de vigilancia en 13 municipios de Guerrero ante presunciones de infiltración del crimen organizado en corporaciones policiacas.

De esta forma, además de Iguala de Independencia y Cocula, el gobierno de la República asumirá las tareas de seguridad pública en Apaxtla de Castrejón, Buenavista de Cuéllar, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Taxco de Alarcón y Teloloapan, todos estos municipios de la región Norte.
 
En la zona de Tierra Caliente tomó el control en Arcelia, Coyuca de Catalán, Pungarabato, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, así como en el municipio vecino de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

En tanto, los agentes municipales de las localidades en las que ingresaron las fuerzas federales fueron trasladados a la Sexta Región Militar, en Tlaxcala, donde se les practicarán exámenes de control de confianza.

En conferencia de prensa con el procurador Jesús Murillo Karam, el funcionario explicó que el síndico de Iguala, Óscar Chávez Pineda, fue detenido con fines de presentación, con lo que suman 54 personas aprehendidas.

Finalmente, Rubido García informó que el Gobierno de la República ha solicitado formalmente la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) para atender el caso Iguala. Señaló que esto es con el fin de implementar las medidas cautelares establecidas para proteger a todas las víctimas.


Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones