Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El funcionario presidirá la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India

Meade realiza gira de trabajo en India

El funcionario presidirá la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India

Por: SUN

Meade inaugurará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India. NTX / ARCHIVO

Meade inaugurará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- Concluida su gira por Sudáfrica y Angola, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se trasladó a Nueva Delhi para participar en la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, que presidirá junto con su homóloga de ese país, Sushma Swaraj.

La Comisión Binacional es el principal foro de consulta y coordinación que existe entre México y la India, por lo que la celebración de la sexta edición de sus encuentros fortalecerá la relación bilateral.

Asimismo, dictará una conferencia magistral en el Centro Ananta Aspen donde ante académico, políticos y líderes económicos hablará sobre los compromisos de México como actor con responsabilidad global y sus relaciones con el mundo actual.

El canciller también participará como orador en la mesa "Potencias emergentes y gobernanza global" que organiza la Conferencia de Seguridad de Munich, foro independiente en el que mandatarios, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos y académicos, intercambian opiniones sobre política de seguridad y cooperación internacional.

También inaugurará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India.

Los intercambios comerciales entre México y la India se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 6 mil 393 millones de dólares en 2013, mientras que el 2012 India fue el décimo sexto socio comercial del país y el séptimo en la región Asia-Pacífico.

A su vez, la India es el noveno inversionista entre los países de Asia-Pacífico en México, principal destino de inversiones indias en América Latina.

El secretario Meade preside una delegación de funcionarios de ProMéxico, Bancomext, Conacyt, Agencia Espacial Mexicana y de las Secretarías de Economía, Turismo y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones