Martes, 23 de Abril 2024
México | Continuará ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

'Trudy' se degrada a depresión tropical

Continuará ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Por: NTX

La Conagua prevee que Trudy disminuya gradualmente su intensidad conforme se acerque a la región montañosa de Guerrero. ESPECIAL / conagua.gob.mx

La Conagua prevee que Trudy disminuya gradualmente su intensidad conforme se acerque a la región montañosa de Guerrero. ESPECIAL / conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2014).- La depresión tropical Trudy se mantiene "estacionada" en el estado de Guerrero provocando lluvias torrenciales en dicha entidad y Oaxaca, además de una amplia zona de nublados que se extiende por varios estados del sur y del centro.

"A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, la depresión tropical Trudy se ubicó a 40 km al sur-sureste de Tlapa, Guerrero, y a 150 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y características de estacionario", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Por ello la dependencia mantiene vigilancia en regiones de Guerrero y Oaxaca donde hay lluvias torrenciales; también habrá lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en los estados de México, Puebla y Morelos; fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, mientras que en Querétaro y Guanajuato habrá lluvias de menor intensidad.

La Conagua previó que Trudy disminuya gradualmente su intensidad conforme se acerque a la región montañosa de Guerrero, sin embargo durante las próximas horas provocará lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Mientras en el norte del país, el sistema frontal número 8 en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila.

La masa de aire frío favorecerá un ligero descenso de temperatura en regiones del norte y noreste del país.

En tanto, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, originará lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Jalisco y Colima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones