Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Conagua emite zona de alerta en Guerrero y Oaxaca, pues el sistema se intensificará

Se forma nueva depresión tropical al sur de Acapulco

La Conagua emite zona de alerta en Guerrero y Oaxaca, pues el sistema se intensificará

Por: SUN

La tormenta se ubica a 190 kilómetros al sureste de Acapulco y se desplaza al norte a 13 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

La tormenta se ubica a 190 kilómetros al sureste de Acapulco y se desplaza al norte a 13 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que la tarde de este viernes se formó la depresión tropical 20-E en aguas del Pacífico mexicano.

En un alertamiento meteorológico, especificó que el fenómeno meteorológico se ubicó a las 16:00 horas a 190 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y se desplaza al norte a 13 km/hr.

De acuerdo con la Conagua, se emitió zona de alerta por efectos de tormenta tropical en Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ya que de acuerdo con los pronósticos, el sistema continuará intensificándose.

Agregó que la depresión tropical 20-E incrementará el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro de la República.

Por ello, se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes en el Distrito Federal, Michoacán, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones