Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los manifestantes anunciaron que radicalizarán sus acciones para exigir justicia

Maestros tomarán 81 alcaldías y casetas de Guerrero

Los manifestantes anunciaron que radicalizarán sus acciones para exigir justicia ante el caso Iguala

Por: SUN

Luego de una Asamblea, los representantes determinaron que tomarán las alcaldías por tiempo indefinido. EFE / J. Méndez.

Luego de una Asamblea, los representantes determinaron que tomarán las alcaldías por tiempo indefinido. EFE / J. Méndez.

CHILPANCINGO, GUERRERO (15/OCT/2014).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa, acompañados de otras organizaciones, anunciaron que radicalizarán sus acciones para exigir justicia por el caso Iguala y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos.

Luego de una Asamblea Nacional, que ocurrió en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, los diferentes representantes de varias organizaciones sociales, nacionales y de Guerrero, determinaron que tomarán los 81 ayuntamientos del estado de manera indefinida hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas que desaparecieron después de unos ataques violentos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

Además de los Ayuntamientos, anunciaron que tomarán todas las casetas de cobro en el estado y las carreteras de las seis regiones de Guerrero, donde no permitirán la circulación de ningún camión de empresas privadas.

Sin embargo, aseguraron que no afectarán el paso de los vehículos particulares de la ciudadanía.

Dentro del plan de acción se contempla que el 18 y 19 de octubre se tomen las radiodifusoras de Guerrero para informar a la ciudadanía del avance del caso Iguala; a su vez, el viernes 17 se prevé "una mega marcha en el puerto de Acapulco" con la misma exigencia.

Estas acciones, explicaron, forman parte de un plan nacional en el que están sumados varias secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), movimientos de resistencia de diferentes partes del país, así como agrupaciones estudiantiles de diversos niveles educativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones