Viernes, 26 de Abril 2024
México | En Villahermosa, vecinos reportan encharcamientos de hasta 50 centímetros

Lluvias de frente frío azotan Tabasco; reportan daños

Calles inundadas, árboles caídos, vados en carreteras, el colapso de un puente y el avance lento de vehículos, entre los daños

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/OCT/2014).- Las fuertes lluvias del frente frío número 7 que azotan a la entidad desde la madrugada de este miércoles ya han causado los primeros estragos en Villahermosa y otros municipios de Tabasco: calles inundadas, árboles caídos, vados en carreteras, el colapso de un puente y el avance lento de vehículos.

Por su parte, el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas determinó aumentar la extracción de la presa Peñitas de 400 a 800 metros cúbicos por segundo, anunció la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

La dependencia federal indicó que en las últimas horas se presentaron lluvias de hasta 177 milímetros en la Villa Tapijulapa y de 163.5 en Oxolotán, Tacotalpa, en la sierra tabasqueña.

En Villahermosa, vecinos reportaron encharcamientos de hasta 50 centímetros en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, y otros menores en la colonia Guayabal, en la Ciudad Industrial, Lomas de Ocuitzapotlán y otras zonas.

La escuela Niños Héroes de Infonavit-Ciudad Industrial también presenta serios encharcamientos.

Además, se informó de cuatro vados en la carretera Villahermosa-Teapa por el desbordamiento de un río, uno de ellos entre el kilómetro 45 y 47.5, por lo que sólo están pasando vehículos pesados en un carril.

La alcaldesa de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, señaló que en su municipio hay 17 comunidades afectadas por encharcamientos.

Asimismo, habitantes de ese mismo municipio reportaron el colapso de un puente en la Ranchería Limón.

En Jalpa de Méndez, los vecinos señalaron que hay encharcamientos en las calles de las colonias Morelos, Francisco I. Madero, Barrio La Guadalupe y Carlos A. Madrazo. También se han reportado leves afectaciones en Cunduacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones