Jueves, 25 de Abril 2024
México | Iniciará la revisión del documento que entregó el Gobierno para solucionar el conflicto

El IPN analizará respuesta; trasmitirán asamblea por internet

Iniciará la revisión del documento que entregó el Gobierno para solucionar el conflicto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- Estudiantes de la Asamblea General Politécnica arriban a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración (UPIICSA) para que alrededor de las 14:00 horas inicien el análisis del documento que entregó el gobierno federal para dar solución al conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que hoy cumple 21 días.

La Asamblea General Politécnica hasta ahora ve "no tan mal" la realización de una mesa de diálogo público en la que se concrete el Congreso Nacional Politécnico y la recuperación del ciclo escolar, entre otros puntos.

Previo a que den a conocer su postura de los estudiantes, integrantes de la Asamblea dieron a conocer que al menos son dos puntos en los que en principio no están de acuerdo, uno de ellos es la integración de la mesa de diálogo, al considerar que son pocos los representantes para un total de más de 40 escuelas.

Donovan Garrido, integrante de la comisión de prensa del movimiento, informó que la propuesta del gobierno federal es tener a solo 10 estudiantes "frente a los lobos. Pretenden que los jóvenes sin experiencia estemos en una situación de esa naturaleza, pero eso se tendrá que analizar en la asamblea".

El otro punto que fue cuestionado fue le que plantea, de nueva cuenta, la salidas laterales en las ingenierías y hacer que los estudiantes obtengan certificados de Técnico Superior Universitario, "y eso es contrario a lo exigido al sistema nacional de bachillerato, lo que también es contrario a la demanda del pliego general. Consideró que en general el documento del gobierno federal, con rubrica del titular de la Secretaria de Educación Pública ( SEP) Emilio Chuayffet Chemor, sólo tiene "poner sus condiciones" aun así, afirmó, "la propuesta de mesa de diálogo público no está mal".

Dio a conocer que a partir de las 14:00 horas, la Asamblea se transmitirá a través de la página de Internet de UPIICSA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones