Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las medidas se implementan en aeropuertos y centrales de autobuses

Tamaulipas refuerza cerco por caso de ébola en Texas

Las medidas de seguridad sanitaria se implementan en aeropuertos, centrales de autobuses, puertos marítimos y puentes internacionales

Por: SUN

El nivel de alerta no ha crecido, sólo se toman medidas emergentes para no estar indefensos en caso de que llegara a México. EFE / J. Cárdenas

El nivel de alerta no ha crecido, sólo se toman medidas emergentes para no estar indefensos en caso de que llegara a México. EFE / J. Cárdenas

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/OCT/2014).- La Secretaria de Salud de Tamaulipas reforzó sus medidas de seguridad sanitaria en aeropuertos, centrales de autobuses, puertos marítimos y en puentes internacionales, por el fallecimiento de un paciente portador de ébola y el contagio de una enfermera en Dallas, Texas.

Juan Noé López Soto, jefe de la IV jurisdicción Sanitaria, con sede en Reynosa, reveló que el Secretario de Salud del gobierno de Tamaulipas, solicitó a las jurisdicciones sanitarias, reforzar los módulos de Sanidad Internacional, para una mejor vigilancia epidemiológica en los principales puertos fronterizos.

Indicó que se busca evitar a toda costa el ingreso de personas con posible sintomatología del ébola a Tamaulipas.

"Esta vigilancia consiste en estar muy atentos en las personas que nos vistan de lugares de Estados Unidos, sobre todo aquellos que vengan de África y España", comentó.

López Soto, reveló que desde el pasado jueves se instaló un módulo de salud en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde su personal trabaja en coordinación con la COEPRIS para verificar a las personas que se internen a territorio mexicano.

Aseguró que sostuvieron una reunión binacional de salud en la ciudad de McAllen, Texas, con el consulado de México y el titular de la Salud Pública en el condado de Hidalgo para tratar el tema del ébola.

"Tuvimos la preocupación por parte de las dos ciudades, tanto McAllen como Reynosa, por eso acudimos a la reunión binacional para conocer más del tema y reforzar, las medidas preventivas que estamos implementando", apuntó.

El responsable de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Reynosa aseguró que el nivel de alerta no ha crecido, sólo se toman medidas emergentes para no estar indefensos en caso de que llegará a registrarse un caso en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones