Viernes, 19 de Abril 2024
México | Piden cooperaciones voluntarias a automovilistas para costear su movimiento

Maestros toman caseta de Palo Blanco en Guerrero

Piden cooperaciones voluntarias a automovilistas para costear el movimiento en apoyo a normalistas

Por: SUN

Advierte que, de no presentar con vida a los estudiantes en tres días, radicalizarán sus acciones. SUN / ARCHIVO

Advierte que, de no presentar con vida a los estudiantes en tres días, radicalizarán sus acciones. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/OCT/2014).- En su tercer día de plantón indefinido para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en los módulos de la caseta de cobro de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco.

Alrededor de las 14:00 horas, los docentes acudieron al punto y dejaron libre el paso a los vehículos; sin embargo, pedían cooperaciones voluntarias a los automovilistas, para costear su movimiento, en el que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a los tres que fueron asesinados entre el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.

En esos hechos violentos, policías municipales y sicarios del grupo delictivo "Guerreros Unidos" mataron a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa; además, 25 personas resultaron heridas por los ataques.

Los docentes advirtieron que faltan tres días para que el gobernador Ángel Aguirre les presente con vida a los normalistas, porque de lo contrario, dijeron, están dispuestos a radicalizar sus acciones. Ayer viernes tomaron dos sucursales bancarias y en su movimiento magisterial contra la reforma educativa, de hace un año, los maestros tomaron Centros Comerciales y destrozaron sedes de partidos.

Los docentes repartían volantes donde explicaban a la población, por qué se han instalado en plantón, luego de los hechos de Iguala. Recordaron que no es la primera vez que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, son reprimidos; en 2011, el 12 de diciembre, en medio de un fuego cruzado entre policías federales y ministeriales del estado, murieron Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, cuando se manifestaban para exigir el reinicio de clase.

El gobierno tiene rostro asesino, señaló una maestra, y advirtió que al igual que sus compañeros de diferentes regiones, quienes desde hace tres días duermen en la plancha del Zócalo capitalino, en la Plaza Primer Cogreso de Anáhuac, está dispuesta a continuar con el movimiento, aunque por ello, hayan suspendido labores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones