Viernes, 26 de Abril 2024
México | El contingente entrega un pliego petitorio de 11 puntos en la residencia presidencial

Marcha por militares de caso Tlatlaya arriba a Los Pinos

El contingente entrega un pliego petitorio de 11 puntos en la residencia presidencial

Por: EL INFORMADOR

A los manifestantes sólo se les permitió llegar hasta la 'Tercera Edad', mucho antes de la primera puerta de Los Pinos. SUN / J. Cabrera

A los manifestantes sólo se les permitió llegar hasta la 'Tercera Edad', mucho antes de la primera puerta de Los Pinos. SUN / J. Cabrera

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2014).- El contingente #Yosoy26 llegó a la entrada de la residencia oficial de Los Pinos y entregó un pliego petitorio de 11 puntos, entre los que destacan que se respeten los derechos humanos para los militares y que se les juzgue bajo el fuero militar.

La comisión integrada por cuatro personas de la Organización Humanista por el Progreso Social (OHDS), entregaron un pliego petitorio, pero no se les dio una fecha para resolver sus demandas. Al contingente sólo se le permitió llegar hasta la zona conocida como "Tercera Edad" de la calzada de Chivatito, mucho antes de la primera puerta de la residencia oficial. Los manifestantes se retiraron del lugar.

Unas trescientas personas, entre ellas familiares de militares y víctimas del crimen organizado, marcharon hoy por la capital mexicana para exigir un "juicio justo" para los soldados involucrados en hechos en los que murieron 22 civiles en junio pasado.

"No queremos que los liberen, sino que se les realice un juicio transparente, que se les garanticen sus derechos humanos y que se haga una investigación a fondo", aseguro la presidenta de la OHDS, Ana Lucía Zavala, quien encabezó una marcha de unos tres centenares de personas.

"Exigimos una investigación transparente, un juicio justo apegado a la ley y, sobre todo, que se respeten los derechos humanos de los militares detenidos por cumplir órdenes en el caso de Tlatlaya", dijo la líder del movimiento, quien convocó a la marcha en las redes de Twitter y Facebook.

Con información de SUN y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones