Jueves, 25 de Abril 2024
México | Consignan a un teniente, un sargento y dos soldados

Víctimas de Tlatlaya, ejecutadas con sus propias armas

Un sargento y dos soldados son acusados de homicidio calificado; un teniente es consignado por encubrimiento

Por: EL INFORMADOR

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, informó los avances en el caso. NTX /

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, informó los avances en el caso. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2014).- En Tlatlaya, los militares no sólo mataron a los presuntos delincuentes cuando ya se habían rendido, sino que además utilizaron las propias armas de las víctimas para asesinarlos.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que al menos ocho de los 22 muertos en aquella ocasión fueron asesinados con sus propias armas por parte de tres militares. “Descubrimos después que fueron ejecutados con las armas de los propios muertos que estaban ya en el lugar”.

En entrevista con Noticias MVS, el procurador detalló que un sargento y dos soldados fueron acusados de homicidio calificado, además de un teniente acusado de encubrimiento. “Ya se hizo la consignación”.

El 30 de junio, militares que realizaban patrullajes fueron baleados por personas armadas. La versión de la Secretaría de la Defensa  Nacional ( Sedena) fue que los militares repelieron la agresión y mataron a las 22 personas, entre ellas una menor de edad. Sin embargo, tres mujeres que sobrevivieron al ataque (una de ellas mamá de la joven) afirmaron que los militares asesinaron a los agresores pese a que ya se habían rendido.

La PGR tomó la investigación y el 30 de septiembre el propio Murillo Karam informó que tres militares realizaron una secuencia de disparos “que no tenían justificación alguna”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones