Sábado, 20 de Abril 2024
México | Algunos estudiantes piden el regreso a clases y rechazan el movimiento

Marcha de alumnos del IPN arriba a Tlatelolco

Algunos estudiantes piden el regreso a clases y rechazan el movimiento

Por: SUN

Iniciaron su marcha por Paseo de la Reforma y siguieron por Eje Central hasta Tlatelolco. SUN / A. Hernández

Iniciaron su marcha por Paseo de la Reforma y siguieron por Eje Central hasta Tlatelolco. SUN / A. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- La vanguardia de los alumnos del IPN arriban a la Plaza de las Tres Culturas por Ricardo Flores Magón.

El contingente conformado por aproximadamente cinco mil alumnos arribó a Tlatelolco; aunque la circulación aún no se restablece por completo.

La circulación por Paseo de la Reforma ya fue liberada, luego de que el contingente de los alumnos del IPN camina por Eje Central y la avenida Juárez.

Los alumnos del IPN se reunieron desde las 14:00 en la Estela de Luz, cuando el contingente estuvo completo, iniciaron su marcha por Paseo de la Reforma, hicieron una parada frente a la Secretaría de Gobernación para entregar su contrapropuesta y continuaron su marcha.

Una vez que abandonaron Bucareli, siguieron por avenida Juárez y luego por Eje Central hasta Tlatelolco.

Grupo de alumnos desconocen la Asamblea Politécnica

Por otro lado, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inconforme con el movimiento que se opone a los cambios en la institución académica entregó un escrito al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que manifiestan su rechazo a la actual movilización.

En el documento, que fue entregado en Gobernación por parte de tres estudiantes de la Escuela Superior de Turismo, acusaron que en el movimiento politécnico está involucrado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que desestabiliza a la institución.

“Nuestro total rechazo a la intromisión de partidos políticos (Morena) en nuestra institución académica, al considerar que sólo busca la desestabilización, no sólo de la vida académica, sino de la paz social”, escribieron en la misiva firmada por una decena de estudiantes de educación media y superior del Politécnico.

Desconocieron a la autollamada Asamblea General Politécnica y a sus líderes, la cual calificaron de antidemocrática por no representar los intereses de la totalidad de la comunidad estudiantil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones