Jueves, 18 de Abril 2024
México | Murillo informa que hay tres militares con cargos por homicidio y uno por encubrimiento

En Tlatlaya, militares usan armas de presuntos delincuentes: PGR

Jesús Murillo informa: hay tres militares con cargos por homicidio y uno por encubrimiento

Por: SUN

Jesús Murillo afirma que a los tres militares se les señala por el asesinato de ocho de las 22 personas en Tlatlaya. NTX / N. Tavira

Jesús Murillo afirma que a los tres militares se les señala por el asesinato de ocho de las 22 personas en Tlatlaya. NTX / N. Tavira

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- El procurador General de la República ( PGR), Jesús Murillo Karam, informó que en el caso Tlatlaya, donde fueron asesinadas 22 personas, hay tres militares con cargos por homicidio y uno más por encubrimiento.

En entrevista con Noticias MVS, dijo que un sargento y dos soldados fueron acusados de homicidio calificado, además de un teniente acusado de encubrimiento. ''Ya se hizo la consignación''.

El fiscal manifestó que a los tres militares se les señala por el asesinato de ocho de las 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

Incluso comentó que esas ocho personas fueron asesinadas por los soldados con las armas de los propios presuntos delincuentes que ya habían muerto.

Dijo que ha sido un trabajo muy difícil porque las balas que tenían los ocho asesinados no pertenecían a las del Ejército, y eso los confundió.

''Descubrimos después que fueron muertos con las armas de los propios muertos que estaban ya en el lugar'', manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones