Martes, 23 de Abril 2024
México | Acusa a sus raptores de pertenecer a agentes de un sujeto apodado 'El Abuelo' Farías

Ex alcalde de Tepalcatepec denuncia que fue víctima de secuestro

Acusa a sus raptores de pertenecer a agentes de un sujeto apodado 'El Abuelo' Farías

Por: SUN

Dice que un comando armado lo sacó de la notaría donde se encontraba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dice que un comando armado lo sacó de la notaría donde se encontraba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, narró que un comando que portaba armas de uso exclusivo lo sacó ayer de la notaría en la que se encontraba y acusó que los sujetos son gente de seguridad de un sujeto apodado "El Abuelo" Farías.

"De hecho el ex presidente municipal, hermano de este señor 'Abuelo' Farías, Uriel Farías, y otros de sus hermanos estaban afuera esperando a que sus hombres armados me sacaran a la fuerza. Iban muy molestos, se les notaba en la cara, coraje, me amenazaron y su actitud cambió cuando vieron que había medios de comunicación. Les sorprendió, inclusive a los camarógrafos les arrebataron sus cámaras", narró.

Comentó que han corrido la voz de que lo rescataron, pero dijo que es falso, "es una acción de un comando; si un grupo armado llega a una oficina y te saca en contra de tu voluntad, pues eso no es un rescate".

Narró que le alcanzaron a decir que su peor error había sido llegar (al municipio). "Me externaron que ahora sí me iba ir muy mal".

Valencia agregó que lo subieron a una camioneta y lo llevaron a una bodega, donde estaban todos los hermanos Farías, sus colaboradores, familiares y trabajadores.
Dijo que "El Abuelo" fue "hasta cierto punto respetuoso" y que negó que en anteriores ocasiones lo haya amenazado o haya ordenado hacerlo.

Agregó que sufrió varias agresiones verbales, amenazas, y que luego llegaron al lugar la comandante Juanita y “el comandante Tilín”, muy respetuosos y conscientes, y quienes impidieron que pasara otra cosa o escalara la situación.

"Estaban preocupados por mi seguridad y como autoridad me iban a entregar a la Policía Ministerial. Ahí fue donde 'El Abuelo' empezó a amenazar que ya había hablado a México, a la PGR para que me 'empapelaran', para que ahora sí me llevaran directito al tambo y él fue el que empezó a correr esa versión que iban a venir por mí", narró.

"Yo le dije que no debía nada y si algo temiera no estuviera ahí, después llegó la policía ministerial, ellos hablaron al notario y certificaron que me entregaron de estar en la ganadera a donde me llevó un comando armado".

Además, consideró absurdo que las autoridades pretendan distorsionar la realidad diciendo y mintiendo, que lo fueron a rescatar de una turba enardecida.

Valencia dijo que el subprocurador de Apatzingán tuvo la atención de llevarlo a Morelia, donde se reunió con el procurador, quien le ofreció su respaldo para aplicar la ley y el caso no quede impune.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones