Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aseguran que la unidad especializada para investigar las desapariciones no da resultado

Pide HRW investigar masacre y encubrimiento en Tlatlaya

Aseguran que la unidad especializada para investigar las desapariciones no ofrece resultados

Por: SUN

Human Rigth Watch sostiene que los temas de derechos humanos no son prioritarios para las autoridades. EFE / ARCHIVO

Human Rigth Watch sostiene que los temas de derechos humanos no son prioritarios para las autoridades. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- El director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco, reconoció la creación de una unidad especializada para investigar las desapariciones; sin embargo resalta que no ofrece resultados.

Indica que dicha unidad "no han podido ofrecer resultados y el actual gobierno les recorta hasta en 60 por ciento su presupuesto, es una prueba más de la falta de compromiso con estos temas".

Vivanco sostiene que los temas de derechos humanos no son prioritarios para las autoridades, "el gobierno trata de no hablar de ellos, porque se cree que esos temas afectan la imagen internacional de los gobiernos".

En el caso de Tlatlaya indica que "aquí hay dos delitos, la masacre y el encubrimiento, ojalá la procuraduría investigue los dos hechos".

"Reaccionamos públicamente en agosto, a un mes de lo de Tlataya, y se nos respondió con gran arrogancia por las distintas autoridades, insistiendo en la tesis inicial de los hechos" y agrega que por parte de versiones de periodistas extranjeros se percataron que las pruebas no coincidían.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones