Viernes, 26 de Abril 2024
México | Osorio Chong, Murillo Karam, Cienfuegos y Eugenio Ímaz comparecerán ante diputados

Citan a titulares de Segob, PGR y Sedena por caso Iguala

Osorio Chong, Murillo Karam, Cienfuegos y Eugenio Ímaz comparecerán ante la Cámara de Diputados

Por: SUN

El coordinador panista de la Cámara legislativa dice que en la comparecencia también se referirán a los hechos en Tlatlaya. NTX / ARCHIVO

El coordinador panista de la Cámara legislativa dice que en la comparecencia también se referirán a los hechos en Tlatlaya. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2014).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y del Cisen, Eugenio Ímaz, por el caso Iguala, donde hubo seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa al concluir la reunión de este órgano de gobierno, el coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, dijo que se acordó que los encuentros serán ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que integran diputados y senadores.

Trejo Reyes dijo que se estudia la posibilidad de que aunque no formen parte de esta comisión, participen representantes de todos los grupos parlamentarios para que haya pluralidad, sin embargo, habrá confidencialidad debido a lo delicado de los temas.

El panista comentó que aún no hay fechas establecidas debido a que se deberá consensuar la agenda de los funcionarios federales.

Incluso comentó que también en estas comparecencias se tocará el tema de la muerte de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde se presume que hubo una ejecución por parte de los integrantes del Ejército Mexicano.

De manera paralela, se acordó la comparecencia del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, debido a la ola de violencia que se ha dado en los últimos días en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones