Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El magistrado presidente dice que están listos ante posibles impugnaciones

El TEPJF garantiza certeza en resultados electorales de 2015

El magistrado presidente dice que están listos ante posibles impugnaciones

Por: SUN

José Alejando Luna Ramos asegura que darán garantías de certeza a los resultados electorales que resulten el 7 de junio. NTX / ARCHIVO

José Alejando Luna Ramos asegura que darán garantías de certeza a los resultados electorales que resulten el 7 de junio. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), José Alejando Luna Ramos, dijo que el organismo está listo para atender las impugnaciones que se promuevan en el proceso electoral 2014-2015 y dar garantías de certeza a los resultados electorales que resulten el 7 de junio.

Al inicio hoy martes, del Proceso Federal Electoral 2014-2015, el magistrado recordó que nuestro país es el único en el mundo en el que los ciudadanos son los encargados de dirigir las casillas de votación, por lo que "al ser nuestros vecinos quienes cuentan los votos, se reducen los riesgos de irregularidades el día de los comicios", lo cual garantiza la confianza en los resultados.

"El voto se emite en la cuadra donde se ubica tu casa y las autoridades de la casilla son los propios vecinos, por ello es muy difícil que haya una intromisión en la mesa de votación, porque es un voto realmente a domicilio", agregó el magistrado.

La participación activa de la ciudadanía en la emisión y protección del voto garantiza la confianza y transparencia en los resultados electorales, dijo al ‎mencionar que la reciente reforma político-electoral fue para empoderar al ciudadano en el ejercicio de sus derechos, además de garantizar la seguridad jurídica durante las próximas elecciones.

"La democracia mexicana está viva. No ha dejado de crecer y adaptarse a los reclamos que exige la ciudadanía. Se ha consolidado reforma tras reforma, de la mano de la ciudadanía y con el apoyo de miles de personas que han dedicado gran parte de su vida al servicio público desde los órganos electorales", sostuvo.

Las elecciones locales se llevarán a cabo en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, y Yucatán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones