Jueves, 25 de Abril 2024
México | Registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kmh

Tormenta tropical 'Simon', debilitada, se enfila hacia Península de BC

Registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kmh

Por: EL INFORMADOR

'Simón' impactaría la Península entre miércoles y jueves como una baja presión remanente. AFP /

'Simón' impactaría la Península entre miércoles y jueves como una baja presión remanente. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- Su impacto será inevitable, pero con una intensidad de baja remanente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La tormenta tropical “Simón”, que pierde fuerza en las últimas horas, avanza hacia la zona central de la Península de Baja California y genera lluvias intensas en el Noroeste de México.

La Península de Baja California apenas se rehace del desastre causado por “ Odile”, a mediados de septiembre, sobre todo en la zona de Los Cabos, donde causó seis muertes y daños a la infraestructura turística estimados en 12 mil millones de pesos por las aseguradoras.

“Simón”, que alcanzó el fin de semana la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El organismo precisó en un comunicado emitido a las 19.00 hora local que el fenómeno meteorológico se encontraba a 275 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

La tormenta, que avanza hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora, genera lluvias intensas (150 a 250 milímetros) en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como muy fuertes (75 a 150 milímetros) en Nayarit.

Los expertos del SMN prevén que “Simón” impacte en la parte central de la Península de Baja California entre miércoles y jueves como una baja presión remanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones