Viernes, 26 de Abril 2024
México | La fuerza federal se encargará de la seguridad del municipio

Gendarmería toma el control de Iguala

La fuerza federal se encargará de la seguridad del municipio

Por: EL INFORMADOR

Desde la tarde de ayer la Gendarmería Nacional patrulla las calles de Iguala. EFE / J. Méndez

Desde la tarde de ayer la Gendarmería Nacional patrulla las calles de Iguala. EFE / J. Méndez

IGUALA, GUERRERO (07/OCT/2014).- El Gobierno federal anunció el despliegue de la Gendarmería Nacional en Iguala, un día después de que el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, anunció que se encontraron 28 cuerpos en las fosas del cerro de Pueblo Viejo.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la nueva fuerza federal se encargará del control de la seguridad del municipio, y confirmó que los policías municipales ya fueron desarmados por militares y enviados al centro de adiestramiento de Tlaxcala, donde serán evaluados y capacitados.

La Gendarmería Nacional patrulla desde la tarde de ayer las calles del municipio donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Los militares, dijo, los acompañarán en situaciones especiales.

Rubido García confirmó que el operativo en Iguala se centrará en tareas de investigación e inteligencia para reforzar las acciones y reducir los delitos. “El objetivo prioritario del Gobierno de la República es contribuir en la búsqueda y localización de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno”.

El arribo de los agentes se dio horas después de que el Presidente Enrique Peña Nieto citó a una conferencia de prensa en la que dijo que instruyó a su gabinete de seguridad a participar en el esclarecimiento de los hechos, dar con los responsables y aplicar la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones