Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Murillo Karam dice que él personalmente se hará cargo de dar seguimiento al caso

La PGR tomará control de las investigaciones en Guerrero

Murillo Karam dice que él personalmente se hará cargo de dar seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2014).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se trasladará a Iguala, Guerrero, con el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para encabezar las indagatorias y esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa, dijo: "estamos tomando todos los hilos de investigación del caso de jóvenes desaparecidos" y la indicación, agregó, es que con toda la fuerza del Estado se aplique la ley.

El gabinete de seguridad, en el ámbito de su competencia, empleará toda la fuerza de la ley y las instituciones "para llegar hasta el fondo, encontrar la verdad y poder sancionar y castigar con todo lo que la Ley señale a quienes hayan sido responsables de un hecho tan doloroso".

Aseveró que el Estado mexicano "no puede darse el lujo de ignorar una situación de esta naturaleza y si bien, respetuosos de la competencia local que en principio tenía el caso, hoy ante la posibilidad real de lo que puede parecer un hecho lamentable, grave, la indicación es que con toda la fuerza del Estado actuemos para buscar la verdad, la sanción y el castigo".

Aseguró que la PGR está reforzando el grupo que ya estaba trabajando en cooperación con las autoridades estatales, y se están enviando criminalistas, peritos de todos los tipos, forenses, fotógrafos y un equipo de investigación.

Así, adelantó que él mismo como titular de la PGR se trasladará al lugar, con el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, como responsables directos de la investigación.

El procurador general de la República sostuvo que se trabaja en todos los hilos de investigación y afirmó que se va a llegar a la verdad: "debe quedar bien claro que no habrá impunidad y que este tipo de cosas no pueden volver a repetirse".

Murillo Karam sentenció que ni los mexicanos, el gobierno o los guerrerenses, van a admitir que ningún grupo se imponga sobre la sociedad, "una amenaza solamente servirá para ser más contundentes en su persecución", pero no hará que se actúe de manera violenta ni irresponsable, se hará en los términos de la Ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones