Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | La SFP afirma que Ramírez Stabros no incurrió en conflicto de intereses

Inhabilitan a funcionario de Presidencia por tres meses

Ante la falta de pruebas, la SFP afirma que Jesús Ramírez Stabros no incurrió en conflicto de intereses

Por: SUN

El ex coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República renunció el 10 de septiembre de 2014. NTX / ARCHIVO

El ex coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República renunció el 10 de septiembre de 2014. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2014).- La Secretaría de la Función Pública ( SFP) inhabilitó por tres meses a Jesús Ramírez Stabros, ex Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República, por ausentarse de trabajo en horarios laborales para asistir a sesiones del Consejo de Administración de Ibedrola México.

La dependencia informó que tras una investigación periodística hecha por MVS Radio, el 6 de septiembre pasado inició una investigación de oficio por un presunto conflicto de intereses, al señalarse que Ramírez Stabros se desempeñaba como servidor público y al mismo tiempo como integrante del Consejo de Administración de Iberdrola México.

''De la investigación realizada, se determinó la existencia de elementos para iniciar el 15 de septiembre pasado un procedimiento administrativo en contra de Ramírez Stabros, por haber acudido a diversas sesiones del Consejo de Administración de Iberdrola en horario de trabajo y no haber reportado en sus declaraciones de situación patrimonial su participación en dicho Consejo'', dijo la SFP en un comunicado.

La dependencia dijo que agotado el procedimiento administrativo, quedó acreditado que Ramírez Stabros no incurrió en conflicto de intereses, porque no hubo elementos en el expediente que pudieran presumir que tuvo a su cargo asuntos con la mencionada empresa que lo hubieran obligado a excusarse.

''Sólo que asistió en horario de trabajo a las sesiones del Consejo de la empresa mencionada y que omitió reportarlo en sus declaraciones patrimoniales''.

Sin precisar el motivo, la SFP dijo que el 17 de septiembre el propio Ramírez Stabros reintegró a la Tesorería de la Federación la cantidad de 48 mil 10 pesos, por lo que''el daño económico ocasionado fue resarcido''.

El ex coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República renunció a su cargo el 10 de septiembre de 2014.

La SFP emitió resolución el 1 de octubre del presente año, imponiendo a Jesús Ramírez Stabros una sanción de inhabilitación temporal por tres meses para desempeñar un empleo o cargo público que concluirá el 1 de enero de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones