Jueves, 25 de Abril 2024
México | Piden determinar si se usaron recursos públicos para financiar la red de prostitución

Lleva PRD caso Gutiérrez de la Torre al INE

Piden determinar si se usaron recursos públicos para financiar la red de prostitución

Por: SUN

Recuerdan que el caso compete a la PGR por tratarse de delitos federales, por lo que esta no debe eludir su responsabillidad. SUN / G. Espinosa

Recuerdan que el caso compete a la PGR por tratarse de delitos federales, por lo que esta no debe eludir su responsabillidad. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2014).- El Consejo Nacional del PRD aprobó promover una queja ante el Instituto Nacional Electoral ( INE) por el presunto uso de recursos públicos para financiar la supuesta red de prostitución operada por el ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El resolutivo especial fue aprobado por unanimidad cerca de las 2:00 horas de la mañana de este domingo al cierre de los trabajos del 9º Consejo Nacional.

El documento indica que dado que el PRI es un partido con registro nacional "es necesario determinar si su Comité Ejecutivo Nacional le transfirió recursos provenientes del financiamiento público federal y si estos fueron utilizados, tanto para financiar la red de colaboradores/as del C. Gutiérrez de la Torre, como el pago a las mujeres contratadas mediante engaños para prestarle servicios sexuales".

El Consejo perredista también exigió al recién integrado Organismo Público Local (OPL) del Distrito Federal reabra e investigue exhaustivamente las supuestas anomalías en torno a este caso.

La demanda se extendió a las procuradurías federal y del Distrito federal para que no eludan su responsabilidad.

"Toda vez que existen elementos suficientes para acreditar que el delito de trata y red de prostitución en el PRI organizada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es de competencia federal por tratarse de un delito de delincuencia organizada, es necesario que el PRD exija a la PGR no eludir su responsabilidad.

"Asimismo demandamos a la PGJDF informar sobre el avance de las investigaciones y deslindar las responsabilidades penales en el ámbito de su competencia" avaló el pleno perredista.

El órgano del PRD también se pronunció a favor de promover y actuar en defensa de los derechos humanos y de las víctimas de trata "ratificando que las mujeres no se compran, no se venden y no se alquilan".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones