Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Su valor en el mercado negro supera los 290 millones de pesos

La PGR incinera más de siete toneladas de drogas en Nuevo León

El acto de incineración, equivalente a seis millones de dosis, se realiza en las instalaciones de la VII Zona Militar

Por: NTX

La droga incinerada está relacionada con 190 averiguaciones previas. NTX / ARCHIVO

La droga incinerada está relacionada con 190 averiguaciones previas. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/OCT/2014).- La delegación de la Procuraduría General de la República ( PGR) informó que incineró alrededor de 7.3 toneladas de droga relacionada con 190 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, cuyo valor en el mercado negro supera los 290 millones de pesos.
 
La dependencia federal señaló que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, el acto de incineración equivalente a seis millones de dosis se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar, ubicadas en la carretera Laredo, en el municipio conurbado de Escobedo.
 
Señaló que en el operativo contó con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, Ejército Mexicano y personal de la Contraloría Interna de la PGR, que dio fe de la cantidad y autenticidad de la droga destruida que consistió en lo siguiente:
 
Detalló que fueron destruidas siete toneladas 291 kilos 551 gramos 908 miligramos de marihuana; cinco kilos 987 gramos 423 miligramos de cocaína, y 24 kilos 587 gramos 900 miligramos de heroína.
 
Además, indicó, fueron incinerados 40 kilos 401 gramos 500 miligramos de metanfetamina;142 gramos 498 miligramos de semillas de marihuana; 266 unidades de metilfenidato; dos mil 562 unidades psicotrópicas, y 104 objetos del delito.
 
Lo anterior, subrayó, es resultado de las acciones conjuntas realizadas por los tres órdenes de gobierno, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.
 
El delegado de la PGR, Ernesto Badillo Aguilar, señaló "quiero con ello hacer un reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezadas por el General de División Diplomado del Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la Cuarta Región Militar ".
 
También elogio el apoyo de " el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar.
 
El funcionario además agradeció el respaldo de "los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Federal, de la Marina, así como elementos estatales y municipales, quienes conformamos el Grupo de Coordinación ".
 
Puntualizó que "hay que seguir trabajando en conjunto, pues es así como lograremos dar tranquilidad a la ciudadanía".
 
Badillo Aguilar felicitó al General Gutiérrez Plascencia por su nuevo cargo, y agradeció el esfuerzo que realizó por su paso por Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones