Jueves, 25 de Abril 2024
México | Desaprueban a los magistrados oaxaqueños por no armonizar su ley a la reforma electoral

Senado aprueba magistrados de tribunales electorales

Desaprueban a los magistrados oaxaqueños por no armonizar su ley a la nueva reforma electoral

Por: SUN

El acuerdo de la Junta se aprueba con 84 votos a favor y tres votos en contra. NTX / ARCHIVO

El acuerdo de la Junta se aprueba con 84 votos a favor y tres votos en contra. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2014).- El Senado de la República aprobó los nombramientos de 67 magistrados electorales de 17 entidades rumbo al proceso electoral del próximo año que comienza el 7 de octubre.

Por 84 votos en favor de PRI, PAN y PRD y tres votos en contra, se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para nombrar a los magistrados de: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

En el caso de Oaxaca, que tendrán elecciones locales, el Senado no aprobó a los nuevos magistrados electorales de la entidad porque no armonizó su ley a la reforma electoral de abril pasado.

Previo a la votación, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, acusó a los coordinadores del PRI, PAN y PRD de "repartirse el pastel" porque la Junta de Coordinación Política nunca sesionó para discutir el dictamen.

"Están montando un fraude electoral, porque se repartieron a los jueces que los van a juzgar de acuerdo a sus propios intereses. Es una absoluta dictadura de una mayoría alineada a sus propios intereses, es vergonzoso, puede hacerse los que no oyen pero lo que van a hacer es preparar el fraude electoral", dijo el petista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones