Sábado, 20 de Abril 2024
México | El incidente deja también cuatro policías heridos y un capo detenido

Enfrentamientos en Reynosa dejan tres muertos

El incidente deja también cuatro policías heridos y un capo detenido

Por: SUN

En uno de los enfrentamientos resulta detenido el presunto responsable de las amenazas al rector de la UVM Reynosa. NTX / ARCHIVO

En uno de los enfrentamientos resulta detenido el presunto responsable de las amenazas al rector de la UVM Reynosa. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (02/OCT/2014).- Tres personas abatidas, cuatro policías estatales heridos, y la captura de un presunto miembro del cártel del Golfo, es el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales contra presuntos integrantes del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que la primera situación de riesgo se registró pasadas las 14:00 horas del miércoles 1 de octubre, cuando elementos de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Al repeler el ataque los federales lograron abatir a uno de los agresores e hirieron a otro que fue identificado como José Ismael Mendoza Falcón "El Polimenso", ex policía preventivo en los municipios de Miguel Alemán, y ciudad Mier, además de operar en Reynosa diversas actividades ilícitas, entre ellas la extorsión.

El detenido es el presunto responsable de las amenazas que recibió el rector de la Universidad Valle de México, Campus Reynosa. Además está implicado en los enfrentamientos registrados el martes 30 de septiembre, donde agredieron a elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Mendoza Falcón fue hospitalizado y su estado de salud fue reportado como grave. Quedó bajo custodia, ya que se encuentra a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de la UVM Reynosa y otras extorsiones denunciadas en esa ciudad.

El civil armado abatido fue identificado como Héctor Mendoza Talamantes, de 25 años de edad.

La dependencia de justicia tamaulipeca, indicó que el segundo enfrentamiento se registró pasadas las 18:00 horas del miércoles, en el kilómetro 23 de la carretera Reynosa-Díaz Ordaz, lugar donde elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos por hombres armados.

Al repeler el ataque, dos de los civiles cayeron abatidos y uno más fue lesionado y puesto bajo custodia.

En el incidente, cuatro elementos de la Policía Estatal Acreditable resultaron heridos.

Los cuatro elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron hospitalizados. El Gobierno del estado dispuso que se les otorgue toda la ayuda que requieran.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones